Loading...

Luuk, una nueva plataforma que facilita las compras, ya opera en El Salvador

La aplicación reúne cerca de 100 marcas en un solo marketplace digital para que los usuarios compren lo que deseen.

Enlace copiado
Luuk, una nueva plataforma que facilita las compras, ya opera en El Salvador

Luuk, una nueva plataforma que facilita las compras, ya opera en El Salvador

Enlace copiado

A menos de un año desde su lanzamiento, la plataforma de compras digital Luuk se abre paso en El Salvador. El “marketplace” inició operaciones en septiembre de 2020, y apuesta por facilitar el comercio electrónico. 

Carlos Jovel, CEO y cofundador de Luuk, afirma que Luuk nació en medio de la pandemia del covid-19, con el objetivo de construir una comunidad digital, donde los comercios encuentren un espacio, los salvadoreños compren de forma más simple y los “shoppers” (compradores) puedan generar ingresos adicionales. 

“Los comercios no estaban listos, no existía una infraestructura para hacer comercio electrónico (…) nuestra tesis es que construir un buen comercio electrónico es un negocio infinitamente diferente a la actividad de encontrar buenos productos, establecer una tienda, precios, hacerle marketing, que lleguen personas físicamente que posiblemente es una de las razones que hace que los comercios salvadoreños no tengan un músculo de comercio electrónico”, expone. 

“Se beneficia el comercio porque vende más,  el comprador porque recupera su tiempo y se beneficia el  Luuk "shopper” porque en su tiempo libre puede generar ingresos adicionales”.

Carlos Jovel, CEO y Cofundador de Luuk.

La dinámica de la plataforma es facilitar a los usuarios la información sobre productos y servicios ofrecidos por distintos comercios y prestar el servicio de intermediación.

A través de sus “shoppers”, Luuk adquiere los productos en los comercios en representación de los clientes, y luego presta el servicio de transporte hasta la ubicación que le sea indicada, por un monto adicional a la compra. 

Luuk reune cerca de 100 marcas en un solo “marketplace” digital. Supermercados, ferreterías, joyería, librerías, tiendas de tecnología, de belleza y cuidado personal, son solo algunas de las opciones que Luuk ofrece a sus usuarios. 

“Esto era algo que la gente necesitaba y que cuando lo prueba, se quedan, les gusta, les sirve. En lugar de ir a un establecimiento, bajarme, elegir los 60 ítems que necesito, volverme a subir al carro y volver, que con tráfico puede terminar siendo de tres horas, nosotros le devolvemos esas tres horas a las personas para que puedan disfrutar de las cosas que posiblemente se disfrutan más que ir a hacer una gran vuelta de supermercado, ferretería o de regalos”, explica. 
 
“Es lo que nos tiene súper orgullosos, como  entre comercios, personas que quieren comprar en los comercios, y los Luuk “shoppers” generamos un balance de relaciones bastante simétricas en las que nos beneficiamos todos, se beneficia el comercio porque vende más, se beneficia el comprador porque recupera su tiempo y se beneficia el Luuk “shopper” porque en su tiempo libre puede generar ingresos adicionales, de manera segura y flexible”, agregó el CEO.

Según Jovel, la meta a corto plazo es seguir construyendo tecnología, entender el problema desde adentro y que la solución sea 10 a 15 veces mejora a las alternativas. 
 
La aplicación está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Por el momento las entregas son en San Salvador. 

Plataforma. Luuk ofrece distintas opciones en zapaterías, productos de belleza, cuidado y más.

Tags:

  • El Salador
  • compras en línea
  • Luuk
  • app
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines