Lo más visto

Más de Economía

MAG anuncia inicio de entrega de semilla de frijol para la siembra

La institución informó que iniciará la entrega con la zona occidental y central del país con 54,400 paquetes a igual número de agricultores.
Enlace copiado
Foto de archivo/LPG

Foto de archivo/LPG

Enlace copiado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará la entrega de paquetes agrícolas que contienen semilla mejorada de frijol el próximo 3 de agosto en el occidente y en el centro del país, según información de la oficina de prensa de la cartera.

La distribución se realizará en tres bodegas de la zona occidental: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate; y en cinco bodegas de la zona central: Aguilares, El Paraíso, La Libertad, San Juan Opico, Santo Tomás para unos 54,400 paquetes e igual número de agricultores.

El MAG puntualizó que próximamente estará anunciando la entrega en el resto del territorio salvadoreño. La institución está además pendiente de la aprobación de un resfuerzo presupuestario de $2.5 millones para la compra de semilla de frijol que solicitó el lunes el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes a la Asamblea Legislativa.

A las bodegas frías del  Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal  (CENTA) se entregaron las asociaciones de productores de semilla mejorada de frijol desde inicios del año pasado, pero fue hasta el 3 de julio de este año que el MAG resolvió comprar una parte de la semilla.  Fueron 13,654.75 quintales los que se le adjudicaron a dos productores. Solo uno de ellos vendió 13,600 quintales, según un documento del MAG.

El MAG hizo un llamado a  los beneficiarios de las regiones mencionadas a que ingresen a la página web, a la sección “subsidio agrícola”, y verifiquen la bodega en la que les corresponde retirar.

Cada paquete cuenta con 25 libras semilla mejorada de frijol. Las variedades que se entregan son: Costeño 2; San Andrés; Pipil; Enrique Álvarez Córdova (EAC) y Chaparrastique, todas producidas con apoyo técnico del CENTA. 

Tags:

  • Agricultura
  • MAG
  • Frijol
  • semilla mejorada
  • paquete agrícola

Lee también

Comentarios