Lo más visto

MCC avala siguiente fase de FOMILENIO II en el país

La corporación dará $2.94 millones para implementar el compacto
Enlace copiado
Zona costera.  El FOMILENIO II se ejecutará en la zona costera en áreas de educación, infraestructura y clima de inversión.

Zona costera. El FOMILENIO II se ejecutará en la zona costera en áreas de educación, infraestructura y clima de inversión.

MCC avala siguiente fase de FOMILENIO II en el país

MCC avala siguiente fase de FOMILENIO II en el país

Enlace copiado
El Salvador avanza en el proceso para conseguir un nuevo desembolso millonario de los Fondos del Milenio, una partida del presupuesto estadounidense para apoyar la reducción de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en países en desarrollo.

Luego de que El Salvador presentara su proyecto a la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), la entidad –que administra los Fondos del Milenio– ha decidido desembolsar $2.94 millones para el “desarrollo y la implementación” de un nuevo compacto con el Gobierno salvadoreño.

James Mazzarella, director del Departamento de Asuntos Públicos y Congresionales de la MCC, envió una carta al Congreso de Estados Unidos para notificar la decisión, el pasado 14 de febrero.

Según la notificación, el dinero será utilizado para “financiar las actividades necesarias para la MCC para evaluar el impacto esperado de las inversiones propuestas, y actividades de diseño y desarrollo de estrategias de implementación”, entre otros.

La MCC justifica que esto ayudará a asegurar que los proyectos del FOMILENIO II se diseñen de una manera integral, antes de la firma del segundo compacto, para reducir el riesgo de su implementación y aumentar la confianza en la justificación económica y viabilidad técnica de los proyectos propuestos.

El Salvador completó su primer compacto de los Fondos del Milenio el 20 de septiembre del año pasado. El FOMILENIO fue un proyecto de $461 millones que se centró en el desarrollo económico de la zona norte del país, en la que se concentran los municipios con mayor pobreza.

El proyecto se enfocó en la conectividad, con la construcción de la carretera Longitudinal del Norte, que ahora facilita la integración de esta región con el resto del país.

“Después de haber sido seleccionado como elegible para desarrollar un pacto posterior, El Salvador ha presentado tres propuestas de proyectos para hacer frente a sus limitaciones al crecimiento económico”, recordó la MCC. Esta primera etapa del FOMILENIO II evaluará el impacto previsto de las inversiones propuestas, agregó.

La Secretaría Técnica de la Presidencia, por su parte, confirmó que Preston Winter, director residente adjunto de país de la MCC, y James Gerard, director de la MCC en el país, le informaron de la aprobación para pasar a la siguiente fase con los proyectos.

El Gobierno salvadoreño también tiene el aval para comenzar a usar el nombre Fondo del Milenio-El Salvador II, y FOMILENIO II para el logo de este.

Tags:

  • Fomilenio II
  • MCC
  • Millenium Challenge Corporation

Lee también

Comentarios