Lo más visto

MCC da luz verde a proyectos viales

La ampliación de un tramo de la carretera del Litoral estará incluida en la propuesta final de FOMILENIO II que STP afina.
Enlace copiado
Ratificado.  Pese a su ausencia desde enero, Tito Vilanova fue ratificado como técnico del Barcelona.

Ratificado. Pese a su ausencia desde enero, Tito Vilanova fue ratificado como técnico del Barcelona.

MCC da luz verde a proyectos viales

MCC da luz verde a proyectos viales

Enlace copiado
El Salvador tiene el aval de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) para “afinar” el portafolio de los proyectos que serían financiados con un eventual segundo compacto.

En la lista que recibió el visto bueno del comité de inversiones de MCC, el 6 de febrero pasado, figuran la ampliación a cuatro carriles del tramo de la carretera del Litoral que va del aeropuerto internacional a Zacatecoluca, que comprende 27 kilómetros.

Este proyecto requiere de una inversión estimada de $100 millones, y está incluido dentro del componente del infraestructura logística, según Secretaría Técnica de la Presidencia (STP).

Este componente también incluye la rehabilitación de la carretera que conecta el desvío de Sirama con la frontera El Amatillo, en La Unión, lo cual según Álex Segovia, secretario técnico, vendría a potenciar el futuro desarrollo del puerto de La Unión.

Sin embargo, hubo proyectos que no pasaron el filtro de MCC: la carretera Tierra Blanca y La Canoa, ambas en Jiquilisco; así como cuatro muelles ubicados en San Luis La Herradura (La Paz), Puerto El Triunfo y Puerto Parada (Usulután) y Acajutla (Sonsonate). No obstante, Segovia anunció que estos proyectos los construirán con fondos del BID.

La primera carretera, de 7.2 km, comenzará a ser construida en julio de este año. La obra está valorada en $9.2 millones; la segunda, en $18 millones.

“Ninguna de las actividades que presentamos va a quedar de lado”, prometió.

El comité de MCC además aprobó continuar con el trabajo en la formulación central del componente de capital humano. El Gobierno busca elevar el nivel de educación secundaria en los próximos cinco años.

Con los $2.9 millones que aprobó MCC, el país debe comenzar a depurar aún más su propuesta, para someter el proyecto final de FOMILENIO II ante la junta directiva de la corporación. Segovia confía que esto se haga en junio.

Tags:

  • mcc
  • fomilenio ii
  • fomilenio 2
  • stp
  • zona costera

Lee también

Comentarios