Lo más visto

MCC recuerda a diputados que está pendiente reforma para asegurar el mantenimiento vial

La representante residente del país de la Corporación Reto del Milenio (MCC) dijo a legisladores que de esta enmienda depende el desembolso para ampliar un tramo de carretera Litoral.
Enlace copiado
MCC recuerda a diputados que está pendiente reforma para asegurar el mantenimiento vial

MCC recuerda a diputados que está pendiente reforma para asegurar el mantenimiento vial

Enlace copiado
La directora residente del país de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Martha Keays, dijo hoy que de no aprobarse la reforma que asegure los fondos para el mantenimiento vial se corre el riesgo de que los fondos asignados a Fomilenio II para la ampliación de un tramo de la carretera Litoral se pierdan.
 
«Ustedes (legisladores) son clave para nosotros porque cada desembolso está vinculado a una reforma, y si no hay reforma no sale el desembolso», dijo Keays a los diputados de la comisión de economía de la Asamblea Legislativa, con quienes se reunió hoy.
 
Los diputados tienen pendiente la aprobación de una reforma que asegure más recursos para el Fondo de Mantenimiento Vial (FOVIAL). Un estudio encargado por FOMILENIO II determinó que el FOVIAL necesita $0.10 adicional para mantener las carreteras, en las que se incluye la ampliación de un tramo de 27 Km de carretera, entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la ciudad de Zacatecoluca, en  el departamento de La Paz.
 
A la pregunta de periodistas acerca de si los fondos se perderían si no hay una decisión al 24 de julio, la representante de MCC respondió que: «Sí, se perderían».
 
FOMILENIO II es un programa con el que se busca reducir la pobreza a través de la mejora de la competitividad del país. Su implementación está programada para cinco años.
 
Para este programa, el Gobierno de Estados Unidos aportará $277 millones y el Gobierno de El Salvador $88 millones.

La ampliación de 27 Km de la carretera al Litoral está incluida en el componente de infraestructura logística del segundo compacto.
 

Tags:

  • carretera litoral
  • el salvador

Lee también

Comentarios