Lo más visto

Más de Economía

MH evalúa presupuesto presentado por el TSE

Cáceres opina que $44 millones “es alto” pues no incluye voto en el exterior.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda (MH) ya recibió de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el documento donde oficializa el pedido de $44 millones para organizar la elección de 2014.

“Se está analizando, ya por fin llegó la carta. La tiene la Dirección General del Presupuesto y vamos a emitir una opinión ya más técnica dentro de unos ocho días”, informó ayer el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El funcionario recordó que la elección presidencial de 2009 costó $23 millones, y que las elecciones municipales y legislativas de 2012 costaron $28 millones.

“Y ahora estamos con 44 (millones) sin contar con el voto residencial y sin contar el voto en el exterior. Yo personalmente no soy quién para valorar el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral, pero me parece que es alto”, opinó el ministro.

El funcionario dijo que él “hubiera esperado un presupuesto por el orden de los $40 millones”, que ya incluyera el voto residencial y el voto en el exterior.

“Yo hubiera esperado que ellos (los magistrados del TSE) fueran más conscientes”, agregó.

Comentó que en la elección anterior solo el sistema para dar resultados preliminares a las 7 u 8 de la noche costó $7 millones, cuando bien se pudo haber esperado a las 9 o 10 de la noche y no gastar esa cantidad. En todo caso, el encargado de las finanzas pública aseguró que su cartera esta buscando los recursos necesarios para la próxima elección.

El Plan General de Elecciones (PLAGEL) incluye alrededor de 16 programas. Las mayores partidas son la de organización electoral con $15 millones y la transmisión de resultados con $13 millones.

Tags:

  • elecciones 2014
  • presupuesto general 2013
  • MH
  • TSE

Lee también

Comentarios