Lo más visto

MH habilita nuevos servicios en la web

La meta de Hacienda es agilizar procesos para los contribuyentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda (MH) ampliará la cantidad de servicios que los contribuyentes individuales y las empresas podrán encontrar en el sitio web de la institución.

Desde el 1.º de diciembre, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) habilitará ocho servicios más en el portal www.mh.gob.sv. René Guardado, viceministro de Ingresos, destacó que buscan cumplir estándares internacionales de atención para los contribuyentes y que esto pasa por acceder a la mayor cantidad de trámites en internet.

Así, las personas podrán acceder a los servicios de autorización y revocación a terceros para la realización de trámites, el código único de los servicios en web, la consulta de todas las operaciones que se han realizado –es decir, la trazabilidad–, solicitudes de actualización al Registro Único de Contribuyentes (RUC) y control de imprentas y correlativos.

También podrán solicitar solvencia tributaria, mandamientos para pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) y estados de cuenta.

Guardado adelantó que habrá por lo menos cuatro servicios adicionales en línea que estarán disponibles en los próximos meses y que incluso se podrán aprovechar desde los dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.

Guardado dijo que la meta en el largo plazo es “que puedan realizarse todos los pagos en línea”, tanto para personas naturales como las empresas. El MH registra un promedio de 50,000 visitas por mes a los servicios en línea de la DGII, accesible desde www.mh.gob.sv

Tags:

  • impuestos
  • pago
  • solvencias
  • MH
  • web

Lee también

Comentarios