Lo más visto

Más de Economía

MH: hay baja ejecución de la inversión pública

La inversión pública alcanzó un nivel de 2.4 % con respecto al PIB, según Hacienda.
Enlace copiado
MH: hay baja ejecución de la inversión pública

MH: hay baja ejecución de la inversión pública

Enlace copiado

El Ministerio de Hacienda reconoce que hay una baja ejecución de los fondos orientados a la inversión pública. Según Nelson Fuentes, director de Política Económica y fiscal del Ministerio de Hacienda, la inversión pública fue de 2.4 % con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

“Es bastante baja, creo que ha habido algunos problemas de ejecución. Creo que hay que hacer esfuerzos importantes, terminar esta administración y que la siguiente administración continúe haciendo esfuerzos por invertir”, comentó el funcionario durante una entrevista con el Canal 10 de televisión.

Agregó que la inversión pública ha bajado no solo por efecto de la ejecución de las instituciones de Gobierno, sino también por que hacen falta muchos préstamos sin aprobar en la Asamblea Legislativa.

“Hay una cantidad de recursos que están en la Asamblea sujetos a discusión y que deberían ser parte de este cambio positivo al diálogo que están teniendo los partidos políticos”, agregó Fuentes.

Entre los créditos pendientes hay uno para el Programa Nacional de Transformación Productiva de $50 millones, para el Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria de $30 millones, uno para Ciudad Mujer Fase II que es de $30 millones, y uno de $170 millones para el Programa Integrado de Salud, entre otros.

En diciembre pasado, el Banco Central de Reserva (BCR) indicó que la economía salvadoreña habría crecido 0.4 % más, si la inversión pública programada para 2017 se hubiera ejecutado como estaba previsto.

“Si la inversión pública hubiera tenido una evolución positiva estaríamos anunciando hoy (ayer) una tasa de crecimiento de 2.8 %”, destacó el presidente del BCR, Óscar Cabrera, durante el informe de cierre del año 2017.

Lee también

Comentarios