Lo más visto

Más de Economía

MINEC abierto a la llegada de inversiones de China

La ministra del ramo dijo que el proyecto de ZEE ha despertado interés.
Enlace copiado
MINEC abierto a la llegada de inversiones de China

MINEC abierto a la llegada de inversiones de China

Enlace copiado

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo ayer a la prensa que el proyecto de ley para crear Zonas Económicas Especiales (ZEE) ha despertado mucho interés de parte de inversionistas de muchos países, incluyendo de China.

Asimismo, la funcionaria se mostró abierta a que inversiones de ese país se concreten en el país y generen empleos.

"Para El Salvador no tenemos una promoción de inversiones exclusiva para un país, la promoción de atracción de inversiones es para cualquier destino comercial (...) Si vienen inversionistas de cualquier nacionalidad, y si vienen inversionistas chinos ojalá puedan hacer inversiones que generen empleo para los salvadoreños y que hagan crecer el desarrollo económico del país", sostuvo la funcionaria ayer tras participar en un encuentro con diplomáticos en la casa de Gobierno. "Hay mucho interés de países del mundo, incluidos los que tú estabas mencionando", dijo a los periodistas sobre una pregunta específica sobre pláticas con inversionistas de China. En la reunión se expusieron el proyecto de concesión del puerto de La Unión y la propuesta de ley para crear las ZEE.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Organismo de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROESA) han recibido a delegaciones de inversionistas de China desde hace algunos años. La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, ha alertado al Gobierno salvadoreño sobre las inversiones de China, pues lo que buscaría el país es incrementar su presencia en la región. "Tenemos decenas de ejemplos que cuando China está entrando en un país lleva a su propia gente. Los salvadoreños deben asegurar que China dice la verdad cuando ofrece más empleos porque hay bastantes ejemplos donde esto no es así. No es que cualquier inversión está bien. El Salvador debe cuidar y seleccionar la inversión que realmente va a ayudar a este país", dijo Manes durante un evento.

Tags:

Lee también

Comentarios