Lo más visto

MINEC busca préstamo por $30 millones

Esperan desarrollar un programa de apoyo a las exportaciones
Enlace copiado
Programa.  Diversificar las exportaciones y aumentar su volumen son uno de los objetivos del programa de inserción internacional.

Programa. Diversificar las exportaciones y aumentar su volumen son uno de los objetivos del programa de inserción internacional.

MINEC busca préstamo por $30 millones

MINEC busca préstamo por $30 millones

Enlace copiado
El Ejecutivo busca obtener los votos que le permitan acceder a un préstamo de $30 millones para impulsar las exportaciones de las pymes. El dinero lo daría el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del programa suscrito con el país.

El Ministerio de Economía (MINEC) presentó a la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa el Proyecto de Apoyo al Desarrollo Productivo para Inserción Internacional, que pretende apalancar con el préstamo.

Armando Flores, ministro de Economía, explicó a los diputados que el préstamo impulsará la internacionalización y promoverá las capacidades de exportadores en la pequeña y mediana empresa, además de diversificar sus mercados y productos.

El MINEC ejecutará un 62% y el resto estará a cargo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los componentes del programa es el cofinanciamiento de servicios de desarrollo para mipymes, que tendría $10 millones.

Además, fortalecerán los sistemas de calidad e innovación de las empresas dedicadas al comercio exterior, que les permita ingresar a más mercados en el exterior, cumpliendo normas internacionales.

Tags:

  • bid
  • minec
  • exportaciones
  • prestamo

Lee también

Comentarios