Lo más visto

MINEC dice revisará subsidios al gas y a la energía

La nueva ministra de Economía dijo que se mantendrán ambos programas pero que revisarán que llegue “a quien realmente lo necesite”.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La nueva titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayém, dijo que se mantendrán los subsidios al gas propano y al consumo residencial de energía eléctrica, pero que ambos revisarán. “La idea es poder identificar áreas de mejora y asegurarnos que estos subsidios lleguen a las personas que los necesiten”, dijo después de salir de una entrevista en Frente a Frente en TCS.

Minutos antes, durante la entrevista en televisión, afirmó que “creemos que los subsidios son una herramienta importante para apoyar a los sectores más vulnerables. Queremos que estos subsidios lleguen a las personas que más lo necesitan y los que no están siendo focalizados puedan ser parte del ahorro”.

La funcionaria también mencionó la alta tasa de informalidad que tiene el país y aseguró que se buscará abordar este problema, así como reducir las barreras que aquejan al sector productivo y apoyar a la micro, mediana y a la pequeña empresa.

“La idea es crear las condiciones en el país para que las empresas, mipymes, puedan aumentar su producción y tener mayores niveles de empleo”, acotó.

Sobre los problemas fronterizos que ha suscitado la implementación de la Declaración Única Centroamericana (DUCA), que es un proyecto regional coordinado por la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), afirmó que buscará coordinación con las autoridades de otros países.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines