MINEC firma convenio con grupo CITIC Construction

Ministerio dijo que objetivo es desarrollar proyectos con consorcio chino.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) firmó ayer una carta de intención con el consorcio CITIC Construction Co LTD de China, informó la cartera estatal en un comunicado.

Por el MINEC firmó la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez. Según el comunicado, la carta permitirá “desarrollar proyectos de inversión prioritarios identificados por el Gobierno de El Salvador”.

Rodríguez dijo que entre los proyectos identificados como prioritarios por el Gobierno están el sector ferroviario, vivienda y expansión de aeropuertos, aunque no ofreció más detalles de lo que se piensa hacer.

La firma del convenio se realizó en el marco de la visita oficial que realiza a Venezuela la delegación del Gobierno conformada por la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el presidente de CEPA, Nelson Vanegas; y el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Roberto Góchez, quienes actuarán en calidad de testigos de honor.

También le acompañan asesores de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

La viceministra recordó que la firma de esta carta inició con la visita que realizaron representantes de CITIC Construction Co. LTD a El Salvador entre el 11 y el 19 de enero de este año, durante la cual se reunieron con la Vicepresidencia de la República y otros equipos de alto nivel del Gobierno y autónomas.

La viceministra Rodríguez puntualizó que durante esta visita también se aprovechará para sostener reuniones con potenciales inversionistas en el sector automotriz y de bioseguridad ambiental.

Lee también

Comentarios

Newsletter