Lo más visto

Más de Economía

MINEC inicia gestiones con VMT para facilitar labores de UBER en El Salvador

La institución detalló que se trabajan en gestiones directas para reformar el marco legal y regularizar las operaciones de UBER en el país.

Enlace copiado
Foto: MINEC

Foto: MINEC

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC), a través del titular de dicha institución, Tharsis Salomón, ha comenzado las negociaciones con el Viceministerio de Transporte (VMT) para trabajar una reforma legal que permita la regularización del sistema de servicio privado de transporte UBER al interior de El Salvador.

MINEC detalló que se han comenzado a sostener pláticas con las autoridades del VMT y UBER, en las cuales se acordó una primera reunión directa entre ambas partes, en conjunto con el MINEC, para el próximo jueves 16 de noviembre, en la que se comenzará a abrir el espacio para la regularización del servicio en el marco legal salvadoreño.

“El equipo técnico del MINEC participará en este encuentro como facilitador, en su calidad de ente gubernamental responsable de apoyar e impulsar las diferentes actividades económicas del país y propiciar clima de negocios”, informó MINEC.

Además, señaló que “toda actividad económica debe estar normada y registrada bajo las leyes vigentes”. “En el caso de la movilización de personas, es el VMT quien regula bajo la Ley General de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial”, explicó el VMT.

“Dicha legislación necesita ser modernizada para incluir en ella a todos los vehículos destinados al transporte público de pasajeros y de escolares, incluyendo a aquellos que prestan sus servicios utilizando plataformas electrónicas”, agregaron.

MINEC aseguró que, tanto UBER como el VMT, también han comenzado a gestar por su cuenta algunos propuestas sobre reformas de ley para que la Comisión de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano analice cada una de ellas, antes de elaborar un dictamen que se discuta en el pleno legislativo.

Estas propuestas se unen a la presentada este día por el diputado del partido ARENA, David Reyes, quien desde ayer aseguró que trabajaría por la creación de una categoría especial en la Ley de Transporte para que UBER, y otras empresas similares, puedan trabajar sin problema alguno con el marco legal salvadoreño.

Tags:

Lee también

Comentarios