Lo más visto

MINEC: la tasa de pobreza en personas es 47%

La tasa de pobreza en hogares es de un 40%, según la EHPM de 2011, dijo la cartera.
Enlace copiado
Método.  En el país, el PNUD, junto con otras instituciones, trabaja en un indicador multidimensional de la pobreza.

Método. En el país, el PNUD, junto con otras instituciones, trabaja en un indicador multidimensional de la pobreza.

MINEC: la tasa de pobreza en personas es 47%

MINEC: la tasa de pobreza en personas es 47%

Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) informó ayer que entre el año 2006 y 2011, 294,930 personas se convirtieron en pobres en el país. Armando Flores, titular del ramo, indicó que en 2006, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), la población considerada pobre en el país era de 2.6 millones; la medición del 2011 ubicó esa cantidad en 2.9 millones.

Agregó que la tasa de pobreza, en el caso de las personas, es de 47%; y en el de hogares, 40%.

El funcionario recordó que el parámetro para medir la pobreza es la canasta básica alimentaria. Apuntó que, según la EHPM, “una familia y una persona pobre extrema es aquella que con su ingreso percápita no alcanza a cubrir el costo percápita de la canasta básica alimentaria”.

Añadió que las personas en pobreza relativa son aquellas que no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica ampliada, que es dos veces el costo de la canasta básica. “Así se establece el indicador de pobreza en el país”.

La semana pasada, FUSADES, en su informe de coyuntura económica correspondiente al último trimestre de 2012, estimó que “la tasa de pobreza por persona subió de 38.1%, en 2006, a 47.5%, con lo que 640,000 salvadoreños ingresaron a la pobreza en ese período”.

Tags:

Lee también

Comentarios