MINEC reconoce aportes de Mike Mike a la industria local

El ministro de Economía, Tharsis López, se reunió con el empresario Miguel Elías Miguel.
Enlace copiado
MINEC reconoce aportes de Mike Mike a la industria local

MINEC reconoce aportes de Mike Mike a la industria local

Enlace copiado
El ministro de economía, Tharsis Salomón López, visitó ayer al presidente y fundador de Industrias Mike Mike, don Miguel Elías Miguel, según informó el Ministerio de Economía (MINEC), por medio de un comunicado. El empresario salvadoreño recibirá la próxima semana el premio ASI 2017, que concede la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) por su trayectoria en la industria nacional.

En la reunión, el titular de economía felicitó al fundador de Mike Mike por el reconocimiento que recibirá de parte del sector industrial. El empresario, de 92 años, lleva 70 años de trabajo ininterrumpido, y de estos 52 los ha dedicado a posicionar a su empresa como una referencia en productos como bolsones escolares, carteras, maletas, entre muchos otros.

El fundador de Mike Mike enfatizó que la industria actual se debe adaptar según las exigencias del mercado mundial, de la mano con la innovación y el desarrollo tecnológico.

López explicó que el MINEC impulsa la creación de centros de innovación empresarial en apoyo al sector plástico, calzado e industria textil.

“Es un reconocimiento atinado y merecido el que recibirá don Miguel Miguel por parte de la ASI”, expresó el ministro de Economía.

Mike Mike cuenta con 30 tiendas en todo el país, con más de 10 líneas de productos y con la presencia de sus productos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su plan a mediano plazo es poder ingresar al mercado norteamericano. Para el gerente de mercadeo de Industrias Mike Mike, Carlos Miguel, se requiere adaptación a las exigencias de cada mercado para pode exportar a la región.

“Para nosotros es un honor y para la empresa es una distinción especial viniendo de la gremial más importante del sector industrial del país”, dijo el fundador y presidente de Mike Mike, Miguel Elías Miguel, sobre el premio que la ASI le entregará en junio por su trayectoria de 52 años al frente de Industrias Mike Mike.

Lee también

Comentarios

Newsletter