Lo más visto

MINEC se hace presente en el 26° Seminario de la Organización Internacional de la Azúcar

El evento se desarrolla en Inglaterra. La representación salvadoreña se compone también por miembros del CONSAA y empresarios azucareros.

Enlace copiado
Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Enlace copiado

Una delegación salvadoreña, encabeza por el titular del Ministerio de Economía (MINEC), Tharsis Salomón López, ha viajado a Inglaterra para hacerse presente en el 26° Seminario de la Organización Internacional del Azúcar, el cual tiene como tema: “Sostenibilidad: ¡Nuevas formas de avanzar están en marcha!”, desarrollado en Londres.

La delegación que representa a El Salvador en este evento está integrada por miembros del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), además de empresarios del sector del azúcar, quienes “participarán del intercambio de experiencias y conocerán sobre las buenas prácticas agroindustriales para promover la sostenibilidad del cultivo de caña y la producción de azúcar”, según informó un comunicado oficial del MINEC.

“Este año, el seminario se centra en el área crucial de la Sostenibilidad, que la Organización Internacional del Azúcar (OIA) promueve como un concepto amplio que abarca diversos campos y mejores prácticas que conducen al desarrollo auténtico del sector”, agrega el comunicado.

El seminario cuenta con “la experiencia de reconocidos expertos, los participantes examinan casos de estudio y nuevas estrategias, centrándose en proporcionar elementos útiles para aplicar en la realidad de cada país participante”.

“La OIA tiene como objetivo principal mejorar las condiciones del mercado internacional del azúcar mediante el análisis, estudios, debates y generación de estadísticas confiables y transparentes”

Este evento se desarrolla en el marco de la 52° Sesión del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), la cual se celebra en Londres y en al cual el MINEC entregará la presidencia de este organismo del Sistema de las Naciones Unidas.

“La OIA tiene como objetivo principal mejorar las condiciones del mercado internacional del azúcar mediante el análisis, estudios, debates y generación de estadísticas confiables y transparentes”, explicó el MINEC.

“Durante la presidencia del ministro de economía se mejoró el posicionamiento de la agroindustria azucarera salvadoreña en el ámbito internacional y organizó, en el mes de junio, la sesión de medio año que se realizó en nuestro país y a la que asistieron los máximos representantes de los principales países productores y consumidores de azúcar”, explica, agregando que “esta es la primera ocasión en la que El Salvador ostenta tan importante cargo y pone en relieve la importancia estratégica” del GOES hacia “este sector económico como dinamizador de las exportaciones y del empleo rural”.

Tags:

Lee también

Comentarios