Lo más visto

Más de Economía

MINEC y AFP firman convenio para facilitar inscripción de pequeñas empresas

Con esta iniciativa se busca facilitar la formalización de las pequeñas y microempresas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el objetivo de que los empresarios puedan inscribirse en línea en la plataforma virtual MiEmpresa, el Ministerio de Economía (MINEC) y las AFP Confía y Crecer firmaron este día un convenio, que amplía las opciones de inscripción de la plataforma.

Los empresarios podrán inscribirse en línea y convertirse en patrono cotizante a las AFP. A través de la plataforma MiEmpresa, lanzada en mayo de 2012, se facilita la formalización de las pequeñas y microempresas, por medio de la cual se pueden realizar trámites básicos de inicio de negocios, como registro fiscal del NIT e IVA, matrícula de empresa e inscripción patronal ISSS, entre otras.

Esta iniciativa forma parte de la política de facilitación de trámites  y modernización de los servicios públicos para incrementar la productividad del país.

El proyecto es apoyado por la Secretaría Técnica de la Presidencia, el Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Centro Nacional de Registros (CNR), la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), entr otras.

Desde el lanzamiento de la plataforma virtual MiEmpresa (www.miempresa.gob.sv)  se han formalizado mediante esta herramienta  93 empresas individuales.

Tags:

  • MINEC
  • Ministerio de Economia
  • AFP
  • Micro y Pequeñas Empresas

Lee también

Comentarios