MINEC y sindicato firman contrato colectivo 2018-2020

Las disposiciones del nuevo documento incluyen a todo el personal de la institución.
Enlace copiado
Enlace copiado

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores (SITME), Luis Naú Mercado Barahona, firmaron ayer el nuevo contrato colectivo de trabajo 2018-2020 del Ministerio de Economía.

“Nos complace dar buenas noticias al personal del MINEC, puesto que con este nuevo contrato colectivo se amplían los beneficios a más trabajadoras y trabajadores de nuestra institución”, dijo el ministro Tharsis López tras la firma del documento.

Las disposiciones del nuevo contrato colectivo se aplicarán respetando lo establecido en la sentencia de inconstitucionalidad del Presupuesto 2017, emitida por la CSJ el 26 de julio del presente año, en torno a que no se deberán incluir nuevas prestaciones económicas y sociales.

“Agradezco la disposición mostrada por los asesores nombrados por este despacho, así como de los miembros de la junta directiva del SITME por haber perseverado en el diálogo y trabajado con creatividad haciendo más eficientes las prestaciones”, dijo el ministro de Economía.

Lee también

Comentarios

Newsletter