MINSAL negocia con diputados aprobación de $170 millones en préstamos

Dentro de los proyectos que el MINSAL ejecutaría con estos fondos se encuentran la construcción del nuevo Hospital Rosales, un hospital para la zona norte y los Centros de Referencia de Atención Especializada en distintos municipios.
Enlace copiado
MINSAL negocia con diputados aprobación de $170 millones en préstamos

MINSAL negocia con diputados aprobación de $170 millones en préstamos

Enlace copiado
La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa recibió este lunes a los titulares del Ministerio de Salud (MINSAL) para obtener $170 millones en préstamos del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento de los tres niveles de atención.
 
Dentro de los planes se contempla la construcción del nuevo Hospital Rosales, la de un hospital para la zona norte de El Salvador, así como el establecimiento de los Centros de Referencia de Atención Especializada  (CRAE) que se instalarán en los municipios de Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel y San Salvador.
 
Para la construcción del nuevo Hospital Rosales se proyecta una inversión de $58.5 millones y se destinarían $19 millones para el equipamiento del mismo, han detallado la ministra Violeta Menjívar a los diputados.
 
Para el hospital de la zona norte se tendría destinado un monto de $21.3 millones y $5 millones de equipo, agregó.
 
El MINSAL también explicó a los diputados que parte los fondos serían utilizados en solventar deficiencias en algunos centros asistenciales. Menjívar ejemplificó que en 350 unidades de salud comunitarias y el Hospital Saldaña tienen problemas para tratar aguas residuales y desechos bioinfecciosos.
 
Por el momento, la moción tendría en apoyo de las fracciones del FMLN y GANA. ARENA no apoya la iniciativa, debido a que consideran que el país no se encuentra con la capacidad de adquirir una nueva deuda.

Tags:

  • minsal
  • préstamos
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter