Lo más visto

MINTRAB: “Es indigno el ajuste al salario mínimo”

El pasado fin de semana, el presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó que no está de acuerdo con aumentar $0.20 centavos diarios a los trabajadores.
Enlace copiado
MINTRAB: “Es indigno el ajuste al salario mínimo”

MINTRAB: “Es indigno el ajuste al salario mínimo”

Enlace copiado
El Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), entregó este miércoles los decretos de aumento al salario mínimo a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

La funcionaria dijo que revisará el documento y posteriormente lo devolverá con observaciones para que sean tomadas en cuenta. “Esta titular va a observar los decretos, es indigno el ajuste al salario mínimo”, sostuvo.

El CNSM llegó a un acuerdo de incrementar el 15% para todos los sectores laborales, con excepción del rubro de comercio y servicios, donde el aumento del salario será del 13.5% . Este aumento se aplicará de forma escalonada durante tres años.

Lea más: Aprueban aumento del 15% en sueldo mínimo

El pasado fin de semana, el presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó que no está de acuerdo con aumentar $0.20 centavos diarios a los trabajadores. El mandatario dijo que el decreto debe observarse y regresarlo al CNSM.

Lea más: Presidente dice no estar de acuerdo con aumento de salario mínimo

La ministra de Trabajo afirmó que se tomará el tiempo para hacer un análisis jurídico y legal de la propuesta presentada, y aseguró que se dará audiencia a todos los sectores de la sociedad para discutir el tema.
 

Tags:

  • salario mínimo
  • cnsm
  • mintrab
  • propuesta

Lee también

Comentarios