Lo más visto

Más de Economía

MITUR: Salvadoreños prefieren la playa y la montaña para hacer turismo interno

Hoy presentó su nueva estrategia nacional de promoción del turismo interno.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) espera que, con el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Promoción de Turismo Interno, a finales de 2017 este crezca un 254 % y genere ingresos de $214 millones, en comparación con el año 2011, cuando se percibieron $60 millones en ingresos por turismo interno.

La estrategia, cuyo principal lema es "Pueblos vivos transforma la vida de la gente", busca que los salvadoreños incrementen su número de viajes y sus gastos en el territorio. Según datos proporcionados hoy, un 76.4 % de las personas que hacen turismo interno lo hacen en familia y con amigos. La mayoría prefiere la playa, en segundo lugar a montaña y en tercer lugar el turismo religioso.

El MITUR señala que pretenden fortalecer la "educación y generación de conciencia sobre el turismo sostenible, promoviendo el destino, el cuidado de los recursos y la conservación del patrimonio".

El titular de la institución, José Napoleón Duarte, considera que es importante educar a los ciudadanos sobre la importancia de realizar turismo de manera responsable.

Tags:

  • MITUR
  • turismo interno
  • salvadoreños
  • playa
  • montaña

Lee también

Comentarios