Lo más visto

Más de Economía

MITUR busca atraer más líneas aéreas

En febrero de 2014 tendrán un congreso con representantes de empresas.
Enlace copiado
Competitividad.  Diferentes sectores han solicitado se mejore la infraestructura aeroportuaria del país.

Competitividad. Diferentes sectores han solicitado se mejore la infraestructura aeroportuaria del país.

MITUR busca atraer más líneas aéreas

MITUR busca atraer más líneas aéreas

Enlace copiado
Como parte de la política de cielos abiertos, el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) realizará en febrero próximo una convención con altos ejecutivos de líneas aéreas en busca de atraer más operadores a El Salvador.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, informó sobre la celebración de este congreso, durante la presentación de su balance sectorial para el cierre de este año. “Yo dejo la muestra de lo que hay que abrir más, los cielos. Que hay que traer más aerolíneas, que hay que ser más competitivos, que es lo que yo siempre he dicho”, dijo el funcionario. “Este es el evento más importante en las Américas en la conectividad en las aerolíneas y lo vamos a tener en febrero y ese ejercicio es tan importante a nivel de las aerolíneas que vamos a tener a todos los CEO, a todos los gerentes de operaciones, a todos los representantes de las aerolíneas en este país”, agregó.

El MITUR espera que a esta reunión asistan más de 500 personas, todas ligadas al sector aéreo y prevé que se logre concretar negociaciones para atraer al país otro competidor al mercado.

“Ya tenemos las citas y ya nombré una comisión. Estamos organizando la logística, la distribución y luego estamos haciendo algunas citas que nos interesan. He mandado algunas cartas. Todo esto es un proceso”, apuntó el titular del MITUR.

El funcionario recalcó que en los últimos años la llegada de turistas vía aérea ha crecido.

Datos de esa cartera de Estado muestran que en un año el ingreso de turistas vía aérea ha crecido 14.8 %, para el caso, en 2013 (según las proyecciones del MITUR) han ingresado 621,280 turistas bajo esa vía, 80,159 turistas más a los registrados en 2012, dato que Duarte lo atribuye a la promoción del país en el exterior.

“Las necesidades se han corregido, creo que hay que seguirlas corrigiendo, creo que todavía hay algunas cosas que se van a ir desarrollando, pero hay que comenzar a traer aviones y en esa dirección quiero decirles dónde nosotros hemos abierto cielos”, indicó.

Duarte recordó que próximamente entrará la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), un nuevo competidor que ofrecerá vuelos a diferentes ciudades del área centroamericana.

“Primero hemos negociado con Iberia. Iberia está acá, tenemos un plan estratégico con Iberia. Hemos negociado con Spirit, Spirit viene constantemente a El Salvador, viene con altas ocupaciones. Y también Aeroméxico. Hemos crecido en vía aérea un porcentaje inédito”, señaló el funcionario.

El MITUIR aceptó que para atraer más competidores de transporte aéreo de pasajeros, es necesario aumentar la competitividad del país.

Tags:

  • MITUR
  • turismo
  • aerolíneas

Lee también

Comentarios