MITUR busca inversionistas en Barcelona

Sostuvo reuniones con empresarios y el alcalde de Barcelona, España.
Enlace copiado
Evenia Hotel  fue una de las empresas interesadas en reunirse con el MITUR.

Evenia Hotel fue una de las empresas interesadas en reunirse con el MITUR.

MITUR busca inversionistas en Barcelona

MITUR busca inversionistas en Barcelona

Enlace copiado
Una serie de reuniones entre el titular del Ministerio de Turismo (MITUR) de El Salvador, el alcalde de Barcelona y empresarios españoles busca atraer inversión al país, además de reforzar los lazos de entre ambos países.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, mantuvo una reunión con Xavier Trías, alcalde de Barcelona, en la que busca intercambiar buenas prácticas en materia de desarrollo y promoción turística, aseguró el MITUR mediante un comunicado.

El titular de Turismo también sostuvo encuentros con empresarios españoles con el fin de promocionar el país y buscar nuevos inversores dispuestos desarrollar sus negociasen El Salvador, entre ellos destacaron los empresarios de Evenia Hotel, una compañía especializada en resort rurales y urbanos y hoteles boutique, con presencia ya en algunos países de Latinoamérica.

El grupo Oigeo integrado por tres empresas especializadas en promoción turística, que es considerada una de las agencias de viajes virtuales más grande de Europa, también fue sujeto de reunión con el MITUR con el objetivo de poner en marcha una campaña de promoción turística de El Salvador en internet.

Según Duarte, “este encuentro ha significado un importante avance en el intercambio de conocimientos sobre gestionar y potenciar el recurso turístico que posee El Salvador”. En el comunicado señalaba la buena voluntad de ambos funcionarios en mantener una buena relación, que contribuya con el desarrollo de El Salvador en materia de turismo.

Duarte también sostuvo una reunión con Barcelona Turisme, institución española de asocio publico-privado que proporciona autobuses turísticos en Barcelona hace 25 años, la reunión buscó implementar dicho proyecto en El Salvador.

Tags:

  • MITUR
  • CORSATUR
  • turismo en El Salvador
  • inversion privada

Lee también

Comentarios

Newsletter