MITUR complacido por la ratificación de préstamo BID

El financiamiento de $25 millones servirá para el desarrollo de proyectos en la zona costero-marina del país.
Enlace copiado
Desarrollo del turismo.  MITUR afirma que El Salvador tiene potencial para aumentar los ingresos por el turismo.

Desarrollo del turismo. MITUR afirma que El Salvador tiene potencial para aumentar los ingresos por el turismo.

MITUR complacido por la ratificación de préstamo BID

MITUR complacido por la ratificación de préstamo BID

Enlace copiado
El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoléon Duarte, hizo público su agradecimiento a los diputados de la Asamblea Legislativa por haber ratificado el préstamo de $25 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el desarrollo turístico.

Con los fondos del préstamo, el Ministerio de Turismo (MITUR) ejecutará un programa de desarrollo turístico de la franja costero-marina de El Salvador. Ese proyecto abarcaría 11 municipios.

“Esto va a venir a cambiar totalmente el estilo de vida y la forma en cómo ellos ven el turismo”, aseveró Duarte al referirse a las divisas que serían generadas con los proyectos.

Datos del MITUR consignan que en 2014 el turismo generó 50,000 empleos formales y dejó al país divisas por más de $1,100 millones. El Gobierno afirma que se reportaron inversiones por turismo por más de $125 millones.

La inseguridad del país es uno de los principales obstáculos para el desarrollo del rubro.

El puerto de La Libertad y la bahía de Jiquilisco, ubicada en Usulután, son dos de las zonas que serán intervenidas con los fondos del financiamiento.

En La Libertad, por ejemplo, será edificada la plaza Marinera con una inversión de $3.6 millones y será construido el parque de aventuras Walter Thilo Deininger, para lo que destinarán $2.7 millones.

“El año pasado actualizamos dos proyectos: construcción de la plaza Marinera, en La Libertad, y la transformación de espacios para facilitar el acceso turístico en la bahía de Jiquilisco”, dijo Duarte.

La proyección del MITUR es fomentar el emprendimiento local turístico en los departamentos de La Libertad y Usulután para que los beneficios que ese rubro genera sean distribuidos de manera equitativa entre la población.

Tags:

  • Turismo
  • prestamo
  • BID
  • Duarte
  • desarrollo

Lee también

Comentarios

Newsletter