MITUR lanza Stop Over en Colombia

La medida permite que los turistas ingresen al país sin pagar impuestos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó oficialmente en Bogotá, Colombia, el proyecto Stop Over, el cual exonera de impuestos de viajes a pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con el propósito de que hagan turismo en el país hasta por 48 horas.

El lanzamiento se realizó en el marco de la participación de El Salvador en la edición número 34 de la Vitrina Turística, ANATO 2015, que se desarrolla del 25 al 27 de febrero en Bogotá, Colombia.

“Desde hoy (ayer) los pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez podrán permanecer en el país hasta por 48 horas, encontrándose exentos de cargos adicionales (cobros de impuestos). En la actualidad el lapso de tiempo se limita a 8 horas”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El proyecto vincula a otras instituciones del sector privado, como la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), encargada de crear los paquetes turísticos a la medida del visitante, y la aerolínea Avianca.

Durante el lanzamiento oficial, Duarte explicó que los pasajeros pueden acceder al Stop Over de dos maneras: en el sitio oficial del Stop Over precomprando el tour o al momento de su llegada al aeropuerto de El Salvador en el stand destinado para ello.

Duarte explicó que “los precios de los tours son bastante competitivos, rondan entre los $35 y $75 por persona, e incluyen todo el asesoramiento y acompañamiento durante el recorrido, así como el transporte”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter