MITUR prevé llegada de 2.8 millones de visitantes

La institución inauguró hace poco el Mercado del Mar en La Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Turismo (MITUR) prevé la llegada de 2.8 millones de visitantes este año, un crecimiento de 200,000 en relación a la cifra registrada el año pasado. Además, proyectan que los extranjeros dejarán $2,000 millones y que el turismo interno dejará unos $320 millones.

La apuesta por convertir al Malecón Turístico del Puerto de La Libertad en la principal puerta de entrada a Surf City ha comenzado a ejecutarse a través de nuevos proyectos de infraestructura turística que superan los $9 millones.

La institución inauguró el pasado 28 de febrero el Mercado del Mar, en el puerto de La Libertad, que alberga a cooperativas lancheras y a vendedores de mariscos antes ubicados en el muelle artesanal. Así como a más de 43 negocios de gastronomía.

La inversión del Mercado del Mar ascendió a $5.5 millones, la cual forma parte de los proyectos del Programa de la Franja Costero Marino que inició la administración anterior con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto inició bajo el nombre de Plaza Marinera.

El MITUR anunció además la transformación del Malecón Turístico, cuya inversión superará $4 millones e incluirá transformación del muelle artesanal, nuevas áreas de comida, paseo peatonal y la renovación del anfiteatro.

"Estamos trabajando para crear una franja de desarrollo económico y generación de empleos, a través de un salto de calidad en la infraestructura turística. La población salvadoreña se merece espacios turísticos modernos y accesibles", afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines