Lo más visto

Más de Economía

MITUR utilizará nueva marca país desde octubre

Se seguirá utilizando “El Salvador Impresionante” por seis meses más.
Enlace copiado
Hoteles.  Empresarios hoteleros explicaron que muchos hoteles ya están con una tasa alta de ocupación.

Hoteles. Empresarios hoteleros explicaron que muchos hoteles ya están con una tasa alta de ocupación.

MITUR utilizará nueva marca país desde octubre

MITUR utilizará nueva marca país desde octubre

Enlace copiado
La nueva marca país: “El Salvador, grande como su gente” elaborada como estrategia para promover los productos locales, el turismo y la inversión aún no será utilizada por el Ministerio de Turismo (MITUR) en su estrategia publicitaria, pese a que el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) ya hizo el lanzamiento oficial.

“Yo he pedido seis meses porque tengo mucho material de ‘El Salvador Impresionante’, y videos que tengo que irlos modificando”, señaló el titular del MITUR, José Napoleón Duarte en una entrevista televisiva.

“‘El Salvador Impresionante’ es una marca destino y no una marca país, es decir que se utiliza exclusivamente para turismo, y no para la inversión y la exportación”, explicó el funcionario durante el lanzamiento que organizó PROESA. Sin embargo, la idea es aplicar la nueva imagen, cuya elaboración estuvo a cargo de la empresa Interbrand, contratada por cerca de $450,000, dinero del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones ANTEL (FANTEL), que se usa para proyectos de desarrollo y para becas.

Duarte señaló que por cuestiones económicas utilizará el inventario de “El Salvador Impresionante”, marca que se lanzó en 2009. A escala internacional, se lanzará la nueva imagen país en Londres, donde se celebrará la World Travel Market 2017.
 

Tags:

  • turismo
  • marca país

Lee también

Comentarios