Lo más visto

Más de Economía

MTPS lanza nuevo sistema de inspección

Fue desarrollado con el apoyo de la OEA y OIT.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) informó ayer que la institución cuenta con un nuevo sistema de inspección de trabajo que permitirá mejorar la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral.

Entre las medidas desarrolladas bajo este nuevo sistema se encuentran la creación de una ventanilla única para la recepción de solicitudes de inspección, la reorganización de personal, la estandarización de documentos y la implementación de un nuevo sistema electrónico, que permitirá a los inspectores actualizar la base de datos en tiempo real.

El ministro de Trabajo, Humberto Centeno, explicó que este fue diseñado por técnicos e inspectores del Ministerio de Trabajo, y que se elaboró con base en las necesidades detectadas en el desarrollo de sus labores. También señaló que se encuentra satisfecho, porque su desarrollo no presentó costo alguno.

“Nos hemos ahorrado $470,211.49, porque este proyecto no fue entregado a ninguna consultoría, ni a una institución privada. Fue con nuestros trabajadores y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que lo desarrollamos”, reiteró el funcionario.

Asimismo, representantes de la instancia aseguraron que esta nueva modalidad hará que el proceso sea más eficiente, tanto a nivel interno como externo, y contribuirá a agilizar el procedimiento de denuncias para los usuarios, así como a reducir la corrupción dentro de la institución.

Tags:

  • Ministerio de Trabajo
  • MTPS
  • sistema de inspeccion
  • empleo
  • trabajo
  • normativa laboral

Lee también

Comentarios