Lo más visto

Más de Economía

Maduro destaca labor de ministros

Los ministros participaron en una jornada especial de supervisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó ayer la labor de sus ministros en las operaciones de supervisión de comercios, para verificar que han bajado los precios de sus productos ante la exigencia de la fuerza pública.

Los ministros de Maduro participaron este fin de semana en una jornada especial de supervisión y de registro de pequeños y medianos comerciantes, a fin de determinar si los precios se mantienen a la baja en las ventas de productos electrodomésticos, ferretería, piezas de autos, textiles, entre otros. “Todos los ministros y ministras (andan) por el país bajando los precios y venciendo la guerra económica. Vamos bien compatriotas, gracias por tanto apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro asignó a cada ministro un área a supervisar, incluyendo los centros comerciales de Caracas. El presidente estimó que con la ofensiva del gobierno para establecer rebajas compulsivas, la inflación de noviembre debería ser de -5, debido a que muchos comercios acataron la orden de bajar sus precios de venta al menos la mitad.

La inflación en los primeros 10 meses del año escaló a 44 %. “Esta batalla económica contra el robo, la especulación, la usura tenemos que mantenerla todos los días protegiendo al pueblo. ¡Sí se puede!”, dijo el gobernante.

Mientras, el jefe del Órgano Superior de Defensa, por su lado, y coordinador del partido opositor Primero Justicia (PJ), Julio Borges, desestimó que la inflación de noviembre tenga la abrupta reducción que sugirió Maduro. “Qué manera de engañar a la gente”, dijo en una rueda de prensa y recalcó que las medidas con más controles puestas en marcha por el Gobierno no solucionarán los problemas. Asimismo, señaló que según cifras oficiales algunos alimentos han registrado un aumento de 70 %, entre octubre de 2012 y octubre de 2013.

“Las cifras del propio Banco Central de Venezuela siguen mostrando el aumento. Mucho de los alimentos ya sufrieron una inflación mayor al 100 % en un año”, aseveró. El presidente Maduro dijo que con la nueva ley de costos y precios se contendrá el ritmo inflacionario.

Tags:

Lee también

Comentarios