Maduro llega a Kazajistán para tratar precios del crudo

Maduro declaró que viene a fortalecer un “diálogo de civilizaciones” y a “diversificar”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la capital de Kazajistán, Astaná, donde participará en una cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) y se reunirá con representantes de países productores de petróleo OPEP y no OPEP.

Maduro pretende plantear a estos interlocutores propuestas sobre la fijación del precio del petróleo, de cara a la cumbre de la OPEP que se celebrará el 22 de septiembre en Viena, Austria, en la que la organización podría prorrogar la decisión tomada en diciembre pasado de recortar la producción para incrementar los precios del crudo.

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, ya ha participado en reuniones con países productores, y ha explicado que el objetivo es estabilizar los precios del petróleo y del gas.

Maduro llegó a Astaná vestido con un abrigo y una boina negros y acompañado de su esposa, Cilia Flores, que tiene el título de “primera combatiente”, y fueron recibidos por miembros del Gobierno anfitrión.

La llegada de Maduro a Kazajistán fue transmitida por la televisión pública venezolana, VTV, y otros medios oficialistas.

Lee también

Comentarios

Newsletter