Malla ciclón de parque Balboa tuvo un costo de $45,000

Además, con el aumento del costo de entrada, los vendedores en la zona manifiestan que la acción ha generado un impacto negativo en sus negocios.
Enlace copiado
Malla ciclón de parque Balboa tuvo un costo de $45,000

Malla ciclón de parque Balboa tuvo un costo de $45,000

Malla ciclón de parque Balboa tuvo un costo de $45,000

Malla ciclón de parque Balboa tuvo un costo de $45,000

Enlace copiado
La directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Dolores Henríquez de Funes, reveló que el costo total de la instalación de la malla ciclón en el parque Balboa, en Los Planes de Renderos, fue de $45,000.
 
Anteriormente, el ingreso al parque tenía un valor de $1.00 por la entrada principal, aunque había otros accesos de libre ingreso al lugar por donde no se cancelaba nada. Ahora, con la instalación de la malla, desde el 1º de diciembre de 2015, el cobro incrementó a $1.50  y se eliminaron las zonas de libre acceso.
 
Esta acción ha generado un impacto negativo en los negocios de comida, según los comerciantes, debido a que las personas ya no desean ingresar al parque, el cual cuenta con una extensión de 44 manzanas y espacios para la práctica de fútbol, básquetbol, patinaje, entre otros.
 
El ISTU manifestó, mediante comunicados de prensa, que el incremento se realizó para “procurar una mejor atención y calidad en el servicio”, además de recolectar fondos para labores de mantenimiento del parque, entre estos, el pago de salarios.
 
Asociaciones de vecinos, vendedores y público en general han manifestado su oposición a la medida.
 
Por ese motivo, la fracción legislativa del partido ARENA introdujo una iniciativa para llamar al ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, para que explicara los motivos del incremento, así como los planes de desarrollo que se implementan en el parque.
 
“En muchos casos, los visitantes del parque son gente humilde que verán impactado su presupuesto familiar al cancelar este precio por acceder a este espacio que, por años, ha sido el lugar más accesible para los vecinos del gran San Salvador”, reza la iniciativa que fue enviada a una de las comisiones.
 
El parque Balboa fue creado en el año de 1949. Su abundante vegetación hace que este lugar sea un centro de recreación elegido desde hace décadas por los salvadoreños y turistas para realizar actividades al aire libre, además de haber sido siempre una de las opciones más económicas para disfrutar en familia.

Tags:

  • parque balboa
  • planes de renderos

Lee también

Comentarios

Newsletter