Lo más visto

Marcha contra el trabajo infantil y la explotación

Pidieron que en el país se desarrolle la escolaridad completa para la niñez y adolescencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cientos de personas marcharon ayer por la principal arteria vial de Ciudad de Panamá para exigir el fin del trabajo infantil en la víspera del día mundial contra este flagelo y con lemas como “si se cansan, que solo sea de jugar”.

Un centenar de niños participó junto a sus padres en la caminata y muchos hicieron sus propias pancartas en contra de la explotación de los menores de edad y a favor de que estos disfruten sus derechos a estudiar y recrearse.

La extensión de la educación fue una de las principales exigencias, en un país donde 200,000 jóvenes ni estudian ni trabajan, mientras 800,000 están inscritos en el sistema público de educación básica y media.

“Los niños, niñas y adolescentes merecen estar en la escuela, estar jugando, estar recreándose, sensibilizándose sobre este tema, y no tienen que trabajar”, sostuvo en la actividad la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yazmín Cárdenas.

En la manifestación participaron distintas delegaciones de instituciones públicas dedicadas a la infancia, así como el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, y la ministra encargada de Trabajo y Desarrollo Social, Zulphy Santamaría.

Lee también

Comentarios