Lo más visto

Más de Economía

Marchas contra Trump en diferentes países

La marcha ocurrió en las principales ciudades de varios países. Aunque se llamó “La marcha de las mujeres”, varios hombres acompañaron la protesta.
Enlace copiado
Masivo.  Datos no oficiales indican que solo en Washington más de 500,000 personas apoyaron la marcha.

Masivo. Datos no oficiales indican que solo en Washington más de 500,000 personas apoyaron la marcha.

Marchas contra Trump en diferentes países

Marchas contra Trump en diferentes países

Marchas contra Trump en diferentes países

Marchas contra Trump en diferentes países

Marchas contra Trump en diferentes países

Marchas contra Trump en diferentes países

Enlace copiado
Centenares de miles de mujeres participaron ayer en numerosas ciudades de todo el mundo en defensa de sus derechos y en protesta por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en una movilización histórica y global que concentró en Washington a medio millón de personas.

La principal protesta se celebró en la capital estadounidense justo un día después de la investidura de Trump, cuya llegada a la Casa Blanca ha sido recibida como una “amenaza” a los derechos de las mujeres, según denunciaron las organizaciones convocantes.

A la convocatoria de Washington, D. C. se sumaron más de 600 ciudades de todo el mundo, con especial incidencia en Europa.

Ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles, Boston, Chicago, Filadelfia, Miami o San Francisco mostraron una asistencia masiva, mientras las cadenas de televisión transmitían en directo los discursos de las protagonistas.

Los ideales que las organizadoras de la marcha dicen defender incluyen la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos y a condenar el racismo y la misoginia que han visto en Trump.

En la marcha de Washington participaron la periodista y activista Gloria Steinem; actrices como Scarlett Johansson, Ashley Judd y América Ferrera; las cantantes Madonna, Cher y Katy Perry; el cineasta y documentalista Michael Moore; y el exsecretario del Gobierno de EUA John Kerry.

La marcha fue idea de un grupo de jóvenes que no podían aceptar que Donald Trump había ganado las elecciones, después que fue del conocimiento del público que Trump fue acusado de acoso sexual por varias mujeres y que hizo comentarios denigrantes sobre ese género.

Impacto mundial

En Barcelona, España, varios centenares de mujeres se manifestaron en una marcha sin incidentes por el centro de la ciudad, y que contó con la presencia de mujeres estadounidenses que residen en Cataluña y otras regiones cercanas, como las Islas Baleares.

También apoyaron esta misma marcha en Argentina, Francia, el Reino Unido, Suiza y Portugal. En ninguno de los casos reportaron incidentes violentos.

Tags:

  • marcha de las mujeres
  • donald trump
  • marcha
  • activismo
  • feminismo
  • republicanos
  • democratas
  • barack obama
  • melania trump

Lee también

Comentarios