Marco Fortín: “Es nada, es despreciable”

Así se refirió el presidente de ANDA a las denuncias sobre agua potable recibidas en la DC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marco Fortín, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), califica que es “nada” el número de denuncias que han sido impuestas en la Defensoría del Consumidor (DC) por diversas irregularidades en el servicio de agua potable en comparación con la cantidad de facturas que emiten al año. La DC, según consigna en sus registros, en 2014 recibió 5,398 denuncias por inconvenientes generados a los clientes del servicio de agua potable. El sector de servicios más denunciado en la DC el año pasado fue el de agua potable. ANDA, por su parte, contabilizó 8,965 denuncias, la mayoría por alto consumo del líquido.

“Es nada, es despreciable... Mire, yo le quiero decir hay casos que, la verdad se los digo, a mi criterio no tienen validez”, dijo Fortín tras hacer la operación matemática de las denuncias recibidas en la DC comparadas con el número de facturas que emiten al año.

La facturación anual de ANDA es de 105 millones de recibos del servicio a más de cuatro millones de usuarios en el país.

Fortín cuestionó el trabajo de la DC, pues afirma que le “desconcierta” que la entidad estatal hiciera públicas esas denuncias “como un logro impresionante”. El funcionario aclaró que no todas las denuncias son “condenatorias”, es decir, tras un proceso de verificación de los casos se determina si la entidad falló al momento de brindar el servicio, y dijo que no solo la autónoma brinda el suministro de agua potable en el país.

Tags:

  • anda
  • suministro
  • agua
  • potable

Lee también

Comentarios

Newsletter