Loading...

Marketing Saludable, un lazo entre médico y paciente

Este emprendimiento ayuda a mejorar la relación entre los médicos del país y las personas que necesitan sus servicios.

Enlace copiado
Reconocimiento.  Marketing Saludable fue una de las empresas finalistas del certamen

Reconocimiento. Marketing Saludable fue una de las empresas finalistas del certamen "El Salvador Colabora", de la Fundación Colabora. Fue reconocida por su innovación.

Enlace copiado

Marketing Saludable es una empresa que vio una necesidad no cubierta y decidió enfocarse en ella: trabaja con hospitales, laboratorios clínicos y farmacias, para ayudarles a informar a la gente sobre los servicios que ofrece el rubro de salud.

Agnetta Kattán, mercadóloga de profesión, y Andrés Hernández, quien es médico, son una pareja de emprendedores que hace dos años fundaron la compañía, que trabaja en las áreas de comunicaciones y marketing de hospitales, laboratorios clínicos, farmacias, y médicos de distintas especialidades, así como también nutricionistas y psicólogos.

Kattán, quien fue una de las emprendedoras finalistas en el certamen "El Salvador Colabora", de la Fundación Colabora, explicó que actualmente cuenta con unas 30 empresas del rubro de salud entre sus clientes. La idea nació, indicó, porque considera que los médicos también son empresarios y necesitan ayuda en el área de marketing. "Ellos (los médicos) no estudiaron materias de economía, de cómo administrar una clínica, o de cómo hacerse publicidad".

La emprendedora detalló que la empresa hace mercado en redes sociales y en las páginas web, con estrategias para posicionarse en los buscadores en internet; también han hecho alianzas con medios televisivos y radiales.

"Nosotros somos una agencia que se vuelve parte del equipo de hospitales y médicos del rubro de salud. Nuestro valor agregado es que tenemos un médico (Andrés Hernández) que aporta sus conocimientos al momento de conocer a nuestros clientes", aseguró Kattán.

Marketing Saludable tiene una oficina ubicada en la zona de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, en la que labora un equipo de ocho personas. "Generalmente somos nosotros quienes visitamos a nuestros clientes. En los próximos días esperamos remodelar nuestra oficina y también abrir dos plazas de trabajo más", añadió.

Agregó que pretenden abrir otros servicios y aumentar el número de clientes que tienen en este momento. "Esto lo queremos hacer sin disminuir la calidad de servicio que ofrecemos", agregó.

"En el país somos los pioneros en el tema de marketing enfocado específicamente en salud. Hemos investigado que este rubro es fuerte en Brasil, España y México. Para mí el emprendimiento es la mejor manera de hacer que nuestro país crezca", afirmó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines