Lo más visto

Más protestas por crisis en España

Los manifestantes dicen que la crisis es más fuerte ahora en España.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miles de indignados salieron ayer a la calle en España para protestar contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, al que exigieron la dimisión, y contra un sistema político y económico en un país en crisis en el que ya hay más de 6.2 millones de desempleados.

Tres días antes de que se cumpla el segundo aniversario del movimiento 15-M, una veintena de ciudades españolas fue escenario de nuevas protestas celebradas bajo el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”.

Madrid acogió la concentración central de la jornada. Tres columnas de manifestantes que habían partido de varios puntos de la capital española confluyeron por la tarde en la céntrica Puerta del Sol, vigilada por un importante despliegue policial. Ese fue el lugar en el que hace dos años irrumpió el movimiento 15-M exigiendo con protestas diarias y con una acampada de varias semanas un cambio social, político y económico.

“Hoy hay más razones (para protestar) que hace dos años”, aseguró el movimiento de los indignados. El número de desempleados en España ha crecido y la tasa de desocupación supera ya el 27 %. El país se encuentra en recesión y a lo largo de estos dos años, desde el Gobierno implementaron drásticos recortes para rebajar el déficit público que afectan también a pilares básicos del Estado, como la salud y la educación.

Tags:

  • España
  • indignados
  • crisis
  • desempleo

Lee también

Comentarios