Lo más visto

Más salvadoreños se conectan a través de móviles en ES: UTEC

Este es uno de los hallazgos del estudio que realiza el CIOPS para determinar a marcas ganadoras del Top Brand Award.
Enlace copiado
Informe. La UTEC anunció ayer la entrega del Premio Top Brand Award la próxima semana.

Informe. La UTEC anunció ayer la entrega del Premio Top Brand Award la próxima semana.

Enlace copiado

El consumo de tecnología va al alza en El Salvador, y el aparato por medio del cual los salvadoreños se conectan a internet para entretenerse o estar al tanto de lo que ocurre es el teléfono celular, según la encuesta que elabora el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS).

Además de obtener información sobre los hábitos de consumo de los salvadoreños, sus costumbres y el uso que hacen de la tecnología, el estudio es la base para saber cuáles son las marcas ganadoras del premio Top Brand Award (TBA) que entrega todos los años la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

“Cada vez la gente está más conectada”, destacó el director del CIOPS, Francisco Zepeda. El estudio encontró que un 89.7 % de la población usa un teléfono inteligente, esta cantidad se ha duplicado en los últimos años. Mientras que un 41.7 % tiene una computadora de escritorio y un 56.9 % una laptop. En cuanto a las redes sociales, la preferida en el país sigue siendo Facebook, mientras que en segundo lugar se ubica Instagram.

Los resultados del estudio en su totalidad y la lista de las 37 marcas que se han agenciado el TBA este año se conocerán el próximo 28 de noviembre. A diferencia de 2016, cuando la encuesta se enfocó en los “millennials”, este año se han analizado de nuevo las preferencias de la población en general. “La credibilidad del premio tiene que ver con la eficacia de la recolección de la información”, afirmó Nelson Zárate, rector de la UTEC.

Lee también

Comentarios