Lo más visto

Más vuelos cancelados en París por clima

Además, la nieve impidió la circulación de autobuses que conectan París con aeropuertos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) volvió a pedir para hoy, como lo hizo para ayer, que las compañías aéreas que operan en los dos aeropuertos de París anulen un 40% de sus vuelos a causa de las nevadas que está previsto que vuelvan a caer.

Esas precipitaciones de nieve en la región de París perturbarán el tráfico aéreo, explicó en un comunicado la DGAC, que recomendó a los viajeros que se informen con sus aerolíneas del mantenimiento o no de sus vuelos antes de desplazarse a los aeropuertos.

Ayer, con la directiva de la DGAC de cancelar el 40% de las operaciones en Charles de Gaulle y en Orly, unos 650 vuelos inicialmente programados debieron ser anulados.

Además, la nieve impidió la circulación de los autobuses que conectan París con sus aeropuertos, de forma que los únicos medios de transporte público para llegar era la línea de trenes de cercanías, el RER B.

La compañía de ferrocarriles francesa SNCF, que había anunciado la reducción de la marcha de los trenes de alta velocidad (TGV), a 220 kilómetros por hora e incluso a 170 en algunos tramos en lugar de los 300-320 habituales, para prevenir daños por la nieve y el hielo, señaló varios problemas de circulación.

En un comunicado, la SNCF recomendó que se aplacen los viajes previstos para esta tarde, entre otras cosas por las dificultades de acceso por carretera hasta sus estaciones.

Además, indicó que “por precaución” había cerrado la circulación de trenes a la línea entre Limoges y Toulouse a causa del riesgo de que se forme hielo en la catenaria y ante las “importantes precipitaciones de nieve” entre Vierzon y Limoges.

Algunas otras líneas de menor importancia tampoco funcionaban para “evitar asumir cualquier riesgo en unas condiciones meteorológicas inciertas”.

En cuanto a las carreteras, al menos siete personas habían muerto hasta ayer en la tarde en accidentes durante el fin de semana en Francia, entre ellas una pareja de españoles el viernes en la noche.

Un frente barrió de oeste a este el país durante toda la jornada de ayer, y los servicios meteorológicos anunciaron que otro llegaba desde el Atlántico ayer en la noche y debía llegar a la región de París de madrugada, lo que llevó a las autoridades a prohibir allí la circulación de camiones entre las 4 y las 10 de la mañana locales (entre 3 y 9 GMT).

La gran nevada caída en gran parte de Bélgica ha provocado la cancelación de decenas de vuelos previstos desde el aeropuerto de Bruselas, así como los desvíos de aviones que debían aterrizar en el aeródromo de Charleroi (sur del país), entre ellos tres procedentes de Barcelona, Madrid y Málaga.

Lee también

Comentarios