Lo más visto

Más de Economía

Mayu, una pionera en diversos ámbitos

María Eugenia Brizuela de Ávila ha sido funcionaria, empresaria, lidereza, filántropa, y el resumen se queda corto. Mayu, como es conocida en diferentes ámbitos, ha sido pionera al liderar empresas financieras y también del sector gubernamental donde ha marcado pauta y ha dejado huella con su sello personal en cada reto que asume.

Enlace copiado
Mayu, una pionera en diversos ámbitos

Mayu, una pionera en diversos ámbitos

Enlace copiado

Comenzó su trayectoria empresarial en los negocios de su familia, como Funeraria La Auxiliadora. En 1997 fundó Internacional de Seguros, y se convirtió en la primera mujer en presidir una aseguradora en El Salvador.

Dos años después marcó un nuevo hito, al convertirse en la primera mujer en ser designada ministra de Relaciones Exteriores en El Salvador, cargo que desempeñó entre 1999 y 2004.

En agosto de 2004, poco después de terminar su gestión, se asume como la primera mujer presidenta de un banco privado en el país. Cuando el panameño Banistmo decidió invertir en el Banco Salvadoreño fue nombrada presidenta de la entidad, cargo que mantuvo aún luego de que HSBC, uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo, adquirió una mayoría controladora del banco, en 2006.

A partir de 2007 vuelve a ser pionera, esta vez en la parte de sustentabilidad corporativa de HSBC en América Latina, la que lideró desde entonces y hasta abril de 2015. Actualmente trabaja en Visión en consultoría de "coaching" y "mentoring", y es parte de varios consejos: Davivienda en El Salvador y Honduras, Bolsa de Valores de El Salvador, Universidad Dr. José Matías Delgado, INCAE Business School, Junior Achievement mundial, entre otros.

Su formación académica incluye arte, seguros y derecho, tiene un máster en Administración de Empresas de INCAE Business School y un posgrado en Negocios Sustentables de la Universidad de Cambridge. Ha sido docente universitaria.

Ha formado parte de asociaciones profesionales como la Asociación de Abogados de El Salvador, el Centro de Estudios Jurídicos, la Asociación de Seguros de El Salvador y la Asociación de Derecho de Seguros.

Ha participado en instituciones de servicio social como el Patronato del Hogar del Niño, FUDEM, EMPREPAS y Voces Vitales. También es parte de FUSADES, y ha desempeñado diferentes cargos en entidades educativas como la Universidad Dr. José Matías Delgado, de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras, el Instituto Tecnológico Centroamericana, FEPADE e INCAE Business School, entre otras.

Ha recibido diversidad de reconocimientos y premios por su trayectoria como mujer y como empresaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines