Lo más visto

Más de Economía

McDonald’s Mesoamérica, con el “kétchup en las venas”

La cadena de hamburguesas proyecta crecer en 2018, con los jóvenes, dijo Álvaro Cofiño.
Enlace copiado
Fotos de La Prensa / Josué Guevara

Fotos de La Prensa / Josué Guevara

Enlace copiado

Con el “kétchup en las venas”, McDonald’s Mesoamérica destaca como una opción relevante para el primer empleo juvenil en la región.

Para más del 90 % de sus colaboradores, la cadena de hamburguesas ha sido su primer empleo, dice Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, firma que posee la franquicia de la cadena global para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“Un foro que ha sido rico en contenido, muy bueno y de alto valor agregado. El Economista y LA PRENSA GRÁFICA siempre han sido líderes en el sentido de abrazar el cambio de lo que viene”.
Diego de Sola,  CEO de Inversiones Bolívar

“Somos una buena opción de trabajo donde los jóvenes pueden desarrollarse y saben que no van a estar haciendo papas fritas toda la vida, sino que pueden llegar a dirigir un restaurante o un grupo de restaurantes”, relató el empresario guatemalteco, quien disertó sobre el desarrollo de los colaboradores como valor de la empresa, durante la celebración de los 10 años de El Economista.

La compañía posee convenios con instituciones educativas en Guatemala y El Salvador para facilitar el estudio de los empleados. “El 60 % de nuestros colaboradores está estudiando”, explicó Cofiño.

“Ha sido un foro maravilloso, me parece una idea muy innovadora la forma en la que han permitido que estos tres grandes líderes empresariales puedan darnos a conocer sus historias”.
Claudia Umaña,  presidenta de Fundación DTJ

La estrategia de McDonald’s Mesoamérica pasa por darle “la oportunidad de trabajo correcta” a un sector juvenil en riesgo en Centroamérica. El esfuerzo no es en vano: con el apoyo de esta fuerza laboral, la firma proyecta crecer en más del 10 % en 2018.

El próximo año McDonald’s abrirá entre 15 y 16 nuevos restaurantes en la región: ocho en Guatemala, entre tres y cuatro en El Salvador, dos en Nicaragua y dos en Honduras. Actualmente posee 128 restaurantes y brinda empleo a 6,000 personas.

“Me parece una acumulación de gente genial y felicidades a El Economista, que ese es un logro realmente importante en su tema de regionalización. El contenido ha estado fantástico”.
Marcos Girola,  presidente de The Pagadito Group

“En Guatemala vamos a abrir el restaurante número 100 en agosto del próximo año, el lugar todavía está en evaluación”, anunció el empresario.

La cadena atiende a más de 70 millones de consumidores al año en los cuatro países, sirve más de 45 millones de hamburguesas y 55 millones de porciones de papas fritas.

“Tenemos kétchup en las venas, eso significa que tenemos un fuerte compromiso hacia nuestros colaboradores, nuestros clientes y la comunidad en general trabajando siempre con pasión y disciplina”, agregó.

Lee también

Comentarios