Lo más visto

Más de Economía

McDonald's avanza con plan de expansión

La empresa celebró ayer el día dedicado a la recolección de fondos con la compra de su emblemática hamburguesa Big Mac.
Enlace copiado
Celebración.  Los empleados se unen para lograr que el McDía Feliz sea también una ocasión alegre para los usuarios. Hay diferentes actividades para los niños.

Celebración. Los empleados se unen para lograr que el McDía Feliz sea también una ocasión alegre para los usuarios. Hay diferentes actividades para los niños.

McDonald's avanza con plan de expansión

McDonald's avanza con plan de expansión

McDonald's avanza con plan de expansión

McDonald's avanza con plan de expansión

Enlace copiado
La cadena mundial de restaurantes McDonald's registra un crecimiento de 40 % este año en comparación con 2015, indicó Álvaro Cofiño, presidente de McDonald's para Mesoamérica.

La cifra corresponde al mercado salvadoreño.

Según Cofiño, parte del crecimiento responde al plan de expansión que han desarrollado desde 2015 y que llegará hasta 2020. El referido plan cubre a México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En El Salvador, por ejemplo, han avanzado con la meta de tres a cinco restaurantes al año. La meta es abrir de ocho a 10 en Guatemala, dos en Honduras y uno en Nicaragua. De esta manera, al cierre de 2016 se habrá inaugurado cuatro sucursales.

La próxima en abrir será la de Santa Rosa, en Santa Tecla, que estará lista para el inicio de diciembre a más tardar.

Labor social

Cofiño dio estas declaraciones ayer, durante la celebración del McDía Feliz, que este año ayudará con la labor de Techo El Salvador.

En el McDía Feliz, los consumidores que compraron Big Mac, la famosa hamburguesa de dos pisos, contribuyeron para que Techo pueda construir más viviendas en zonas vulnerables.

Las organizaciones beneficiadas con las ventas de Big Mac han variado en los últimos años. “Hay muchas necesidades a escala nacional”, dijo Cofiño.

“Buscamos las organizaciones que apoyen el desarrollo y la salud de los niños”, dijo el representante regional de la empresa.

En 2015 reportaron la venta de más de 16,000 unidades del Big Mac en el país. En esa ocasión apoyaron a Sana Mi Corazón.

Además de tener un McDía Feliz al año, la empresa también lleva charlas a los colegios para hablar sobre cómo evitar el abuso del alcohol y las drogas. Durante los últimos años ha incluido como temas el uso seguro de las redes sociales y el acoso, mejor conocido como bullying. McDonald's prepara los temas con expertos y los lleva a los colegios.

Tags:

  • McDonalds
  • McDia Feliz
  • inversion privada
  • inversion extranjera
  • comida rapida
  • franquicias

Lee también

Comentarios