Lo más visto

Medellín es el corazón en textiles

Colombia es un referente latinoamericano en cuanto a la producción de textiles y de moda.
Enlace copiado
Medellín es el corazón en textiles

Medellín es el corazón en textiles

Medellín es el corazón en textiles

Medellín es el corazón en textiles

Enlace copiado
La industria textil y de moda colombiana tiene un centro importante en Medellín, ciudad que en estos días acogió a la feria Colombiatex que atrae a varias empresas de América Latina.

Más del 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial textil del país se genera en Medellín, principal ciudad productora de índigo con el objetivo a corto plazo de ser autosuficiente.

Sin embargo, el sector textil, de la confección, diseño y moda en Colombia incluye: cultivos de algodón, producción de telas, confección de prendas y comercialización. Tener este proceso integrado se conoce como “paquete completo”, o una integración vertical de la actividad.

En El Salvador, los más avanzados en completar esta cadena son las empresas dedicadas a las prendas sintéticas, aunque desde luego que los insumos más básicos se obtienen afuera.

El sector textil-confección está compuesto por cerca de 10,000 fábricas situadas en siete ciudades del país, aunque con mayor presencia en Medellín, con un aproximado del 40 %.

“Debemos cumplir con el reto de innovar o morir”, afirmó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez. El gobernador recordó los planes que tiene para conectar Medellín con el mar Caribe a través de nuevas infraestructuras.

En su anterior edición, Colombiatex recibió más de 12,000 compradores nacionales y 1,770 compradores internacionales y en sus instalaciones y eventos se concretaron negocios por más de $300 millones.

Lee también

Comentarios