Lo más visto

Mediafon-Imcard gana licitación para portabilidad

La firma del contrato será el próximo lunes 26 de junio. La SIGET indicó que la portabilidad no tendrá costo para los usuarios.
Enlace copiado
Beneficio  La portabilidad permitirá cambiar de empresa sin perder el número.

Beneficio La portabilidad permitirá cambiar de empresa sin perder el número.

Mediafon-Imcard gana licitación para portabilidad

Mediafon-Imcard gana licitación para portabilidad

Enlace copiado
El consorcio Mediafon-Imcard ganó la licitación para convertirse en la empresa operadora de la portabilidad numérica en El Salvador. Una vez esté funcionando el nuevo sistema, los usuarios de telefonía podrán cambiar de empresa sin perder sus números.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) lanzó el concurso a finales el año pasado. De 29 empresas interesadas, solo dos presentaron ofertas.

La empresa ganadora es un asocio conformado por la empresa de capital lituano Mediafon y la salvadoreña Imcard. La otra empresa que participó en concurso fue la española El Corte Inglés.

Vilma Meléndez, secretaria del Comité Consultivo de la Portabilidad (CCP), que está integrado por las diferentes empresas operadoras de telefonía y la SIGET, dijo que el lunes 19 de enero se les notificó a ambas empresas el resultado, y que tuvieron un plazo de tres días para presentar alguna objeción.

“Luego de haber realizado las evaluaciones técnicas, legales, económicas, de experiencia y financieras de las ofertas presentadas, anunciamos que la empresa seleccionada es Mediafon, asociada con la empresa salvadoreña Imcard, quien cumplió con todos los requisitos”, apuntó Meléndez.

La portabilidad numérica permitirá a los salvadoreños poder cambiar de compañía prestadora de servicios telefónicos y mantener el mismo número sea este móvil o fijo.

El asocio Mediafon-Imcard participó con una oferta de cobro único de $2.82 por cada portación, es decir, por el paso de un usuario de una compañía a otra sin cambiar número y sin cobro por cada portación rechazada.

La inversión estimada para poner en marcha la portabilidad es de $1.7 millones.

Por su parte, El Corte Inglés participó con una oferta de $2.3 millones para montar la tecnología para la portabilidad y un costo de $5.30 por portación exitosa (traslado de usuario de compañía) y $5.70 por portación rechazada.

“Se evaluaron diferentes aspectos. Se requería de las empresas oferentes cumplir con aspectos técnicos, económicos, experiencia, solidez financiera y aspectos legales. Resulta ganadora la empresa Mediafon-Imcard, pues su oferta en la parte económica, y si contamos los cinco aspectos que acabamos de mencionar, fue la diferencias entre las dos empresas participantes”, dijo Edgar Rodas, gerente de Telecomunicaciones de la SIGET.

Inicios

El próximo lunes 25 de enero se realizará la firma del contrato que les faculta para iniciar con los trabajos de infraestructura tecnológica que permitirá la portabilidad. La SIGET enfatizó que los usuarios que decidan trasladarse de compañía de telefonía no deberán realizar ningún pago, ya que el costo del traslado lo asumirá la empresa receptora del nuevo usuario, y el traslado se realizará si el cliente cumple con algunos requisitos como estar solvente en la empresa de origen.

Tags:

  • Portabilidad
  • licitación
  • SIGET
  • Mediafon

Lee también

Comentarios