Loading...
Economía Contenido Promocionado

Mejor servicio en cobertura y señal: Ookla nombra a Claro como el operado con la red móvil más rápida del país

Con base en los resultados de más de cien mil pruebas de velocidad, Claro obtuvo el reconocimiento de la firma líder a nivel mundial en inteligencia de redes móviles y de banda ancha.

 

Enlace copiado
Metodología.  El certamen se basó en el análisis de data de Speedtest Intelligence de Ookla. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Metodología.  El certamen se basó en el análisis de data de Speedtest Intelligence de Ookla. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Enlace copiado

Durante el segundo y tercer trimestre del 2021, Ookla analizó los resultados de las pruebas de velocidad de los principales operadores telefónicos del país. Las pruebas fueron ejecutadas por los consumidores locales en la aplicación Speedtest. El veredicto final confirmó que, durante el periodo señalado, Claro El Salvador logró las velocidades móviles más rápidas.

 Formato del certamen

Los mejores proveedores de red móvil en velocidad se determinan mediante un Speed Score, que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red. Claro encabezó la lista con un puntaje de 34.67. Cabe mencionar que la competencia está reservada para una delegación élite de operadores que han brindado un rendimiento y una cobertura de internet excepcional dentro del mercado.

“El internet se ha convertido en una herramienta crítica para nuestra sociedad; por ello, entendemos nuestra responsabilidad y este premio nos llena de orgullo y satisfacción, ya que responde a las pruebas de miles y miles de clientes a lo largo de todo el país y nos ayuda a ofrecer a millones de salvadoreños, la red de mayor velocidad y cobertura en el país, lo cual sin duda brinda una fantástica experiencia de conectividad y servicio”, dijo Sergio Chueca, director país de Claro El Salvador.

Como operador.  Claro se esfuerza por brindar la mejor red de Internet a El Salvador. El premio Speedtest de Ookla es un claro reconocimiento de su compromiso.
 

Alcance de los premios “Speedtest”

Speedtest, la plataforma de prueba de red insignia de Ookla, recopila cientos de millones de mediciones sobre el rendimiento y la calidad de las redes en todo el mundo a diario. Los operadores, las empresas y las agencias gubernamentales confían en Ookla para obtener información inmediata e incomparable sobre el estado de las redes y los servicios en línea. 

La cartera de soluciones empresariales de Ookla también incluye Downdetector, que proporciona un análisis en tiempo real de las condiciones de estado y las interrupciones en industrias como servicios de red, finanzas y juegos. A partir de esto, el reconocimiento no solo presenta a Claro como el operador con la red de internet móvil más rápida del país, sino como a una empresa que está en constante evolución e invirtiendo en su red para asegurar que sus consumidores experimenten el mejor servicio en cobertura y señal.  

“Es nuestro placer entregar a Claro el premio a la Red Móvil Más Rápida de El Salvador. Este reconocimiento es testimonio de su rendimiento excepcional en el segundo y tercer trimestre de 2021, basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest”, dijo Doug Suttles, CEO de Ookla. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • banda ancha
  • claro
  • red movil
  • speedtest
  • claro El Salvador
  • velocidad banda ancha

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines