Lo más visto

Más de Economía

Mejorarán acceso de países en desarrollo a mercado

Cerca de 48 países podrán exportar mercancías de todo tipo sin pagar derechos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Reino Unido aprovechará su salida de la Unión Europea (“brexit”) para fortalecer su relación con otras naciones del mundo, especialmente para permitir mejores condiciones de acceso al mercado británico a productos provenientes de países en desarrollo, informó el fin de semana una fuente oficial.

“Nuestra salida de la Unión Europea abre la posibilidad de involucrarnos más fuertemente con el resto del mundo antes que retirarnos”, dijo el portavoz del Gobierno.

Según se anunció, aproximadamente 48 países –entre los que se encuentran los más pobres del mundo, como Bangladesh, Sierra Leona, Haití y Etiopía– podrán exportar mercancías de todo tipo a Reino Unido sin pagar derechos de aduana, excepto armas y municiones.

Reino Unido también buscará estrechar sus lazos con países en desarrollo, como Jamaica, Pakistán y Ghana, a los que intentará apoyar para que puedan potenciar sus posibilidades de exportación.

El compromiso incluye reducir las barreras comerciales y mejorar importantes infraestructuras para exportación, como los puertos.

Lee también

Comentarios