Melià Hotels apuesta por América y Asia

Esta cadena tiene en América Latina más de 60 hoteles.
Enlace copiado
Expansión.  Melià Hotels está focalizando crecimiento urbano en cinco países específicos: México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Expansión. Melià Hotels está focalizando crecimiento urbano en cinco países específicos: México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Melià Hotels apuesta por América y Asia

Melià Hotels apuesta por América y Asia

Enlace copiado
La directora de Expansión de la firma española Melià Hotels International, María Zarraluqui, aseguró que tanto América como Asia se están comportando como los principales motores de crecimiento de su grupo, aunque sin obviar los mercados español y europeo.

“Vemos mucha fuerza y muchas posibilidades tanto en América como en Asia”, aseguró Zarraluqui durante una entrevista a la agencia de noticias Efe.

La directiva explicó que su grupo se plantea una estrategia de expansión de “doble velocidad”, “más ralentizada” en España y “más agresiva y activa” en lo internacional.

La expansión internacional de la cadena se está enfocando en tres grandes áreas: América, Asia y grandes capitales europeas.

En América, donde la cadena tiene más de 60 hoteles, el grupo se centró mucho hasta ahora en el turismo vacacional, con activos “muy fuertes” tanto en el Caribe mexicano como en el dominicano.

“Ahora estamos focalizándonos mucho en el crecimiento urbano, en cinco países principales: estamos mirando México, Colombia, Perú, Chile y Brasil”, señaló la directora de Expansión de la firma.

“Tenemos mucho interés tanto en China como en otras ubicaciones, como Vietnam, Camboya, Tailandia y Filipinas”, reveló Zarraluqui. Respecto a Europa, el foco está en tres países principales: Reino Unido, Alemania y Francia, con Italia en un segundo plano.

“España sigue siendo un mercado principal para nosotros. Somos españoles y nos creemos españoles. No es que España haya dejado de formar parte de nuestros criterios de expansión”, precisó la directiva, que hizo hincapié en que su compañía sí está siendo “muy selectiva” en cuanto a los nuevos productos en España.

Tags:

  • inversion hotelera
  • Asia
  • Melia Hotels

Lee también

Comentarios

Newsletter