Menos personas sin trabajo en Estados Unidos

El desempleo en Estados Unidos bajó en julio y volvió a mínimos en 16 años. El déficit comercial también se redujo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima en julio hasta 4.3 % y vuelve a tocar mínimos en 16 años, según datos divulgados ayer por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 209,000 nuevos empleos, por encima de los 180,000 esperados por la mayoría de analistas, un indicador positivo que respalda la solidez del mercado laboral en Estados Unidos.

Los sectores que impulsaron la creación de empleo fueron la hostelería, sanidad y empresas de profesiones liberales. La media salarial registró, asimismo, una moderada alza del 0.3 % hasta los $26.36 por hora.

La tasa de participación laboral también aumentó, de 62.8 % a 62.9 %, lo que muestra que cada vez más estadounidenses regresan a la búsqueda activa de empleo. El presidente estadounidense, Donald Trump, salió rápidamente a celebrar el dato, cuando se cumplen seis meses de su mandato.

“Excelentes cifras de empleo recién divulgadas, y solo acabo de comenzar. Muchas regulaciones que frenaban la contratación continúan a la baja. ¡Vuelve el impulso a Estados Unidos!”, dijo Trump.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 5.9 % en junio hasta suponer $43,600 millones, impulsado por el buen comportamiento de las exportaciones. El dato mejora las expectativas de los analistas, que habían previsto un déficit de $44,000 millones, y supone el segundo mes consecutivo de descenso en el saldo comercial negativo de Estados Unidos con el exterior.

Lee también

Comentarios

Newsletter