Lo más visto

Más de Economía

Mercado con un consumo en aumento y preferencia por el café instantáneo

Productores salvadoreños recibieron una charla sobre los datos del café en China.
Enlace copiado
Auge. El café es uno de los productos que está siendo demandado por el mercado chino. Los productores locales buscan incrementar las ventas del producto.

Auge. El café es uno de los productos que está siendo demandado por el mercado chino. Los productores locales buscan incrementar las ventas del producto.

Enlace copiado

El café llegó a China en 1884; sin embargo, este no logró aceptación. Fue hasta 1989 cuando la marca Nescafé ingresó a China y lanzó un café instantáneo que se adaptó al gusto de los chinos. Ya para 1992 se fundó la marca china de café HOGOOD y a partir de 1999 la cadena Starbucks comienza a operar en China, según datos que expuso la empresa APX en una charla a caficultores salvadoreños en noviembre pasado.

El café es uno de los productos en donde China no puede cubrir toda su demanda, por lo que necesita importar. Indonesia y Vietnam son los dos principales países de donde importan granos crudos.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, detalló a LA PRENSA GRÁFICA que el consumo anual de café en China es de solo 250,000 toneladas, y que la mitad es importado.

"El consumo de café per cápita en China es apenas de cinco tazas anuales, mientras que dicha cifra de Estados Unidos y Japón es de 350 tazas. Con este ejemplo podemos ver el gran potencial del mercado chino y la perspectiva del comercio de café entre China y El Salvador", contrastó la diplomática.

"En China solo se sabe de los productos más famosos de El Salvador como café, azúcar, noni. Todavía falta mucho para conocer aún más el potencial de la exportación de El Salvador a China", agregó.

En China, el 72 % del mercado lo ha acaparado el café instantáneo, el café recién molido tiene un 18 % y el café listo para tomar un 10 %.

Los canales de venta son principalmente el comercio electrónico y los supermercados para el café instantáneo y el café listo para tomar. El café recién molido se adquiere en cafeterías y máquinas de autoservicio. Las ventas en línea de este producto se están popularizando rápidamente en este país, según los datos compartidos en la exposición a los productores locales.

De acuerdo con previsiones oficiales, el consumo de café en el mercado chino crecerá entre 15 % y 20 % durante los próximos años. El consumo de café en China mueve unos 110,000 millones de yuanes y se proyecta que este crezca a 200,000 millones de yuanes para 2020.

Tags:

  • Café instantaneo
  • Mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines