Loading...

Mercado laboral actual exige competencias especializadas

Oportunidades y Joven360 renuevan alianza por el empleo de jóvenes en el país.
Enlace copiado
Alianzas. Ambas organizaciones han establecido acuerdos con empresas privadas.

Alianzas. Ambas organizaciones han establecido acuerdos con empresas privadas.

Enlace copiado

Desde 2007, el Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete (FGK) ha formado a jóvenes de escasos recursos en diferentes habilidades técnicas y blandas con el fin de insertarlos en el mercado laboral, que es cada vez más competitivo.

Desde hace cinco años, junto al Programa Joven360 están "juntando el talento con las oportunidades". "Cualquiera diría que no hay oportunidades, pero sí las hay para el que tiene los conocimientos y las capacidades. Empresas como la mía pasamos horas y horas buscando gente que cumpla con los perfiles que se quieren. Sí, hay una alta tasa de desempleo, pero también falta de talento", dijo Carla de Vanegas, vicepresidenta de Grupo SEARCHIN.

Juana Jule, directora ejecutiva del Programa Oportunidades, explica que más de 3,000 jóvenes han pasado por el programa a los cuales se les mantiene informados de las demandas del mercado laboral.

Ellos brindan capacitación en materias técnicas como inglés, matemáticas, computación y/o programación, emprendimiento, orientación vocacional en programas que duran entre 2,500 y 1,040 horas. "El tema de las habilidades blandas lo habilitamos desde que iniciamos y ha ido evolucionando. Se trabaja mucho la autoestima, el voluntariado, la perseverancia y resiliencia", dijo Jule.

"Nuestro nivel de colocación en general es del 97 % porque nuestros jóvenes empiezan con pasantías en empresas aliadas", aseguró de Vanegas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • empleo
  • jóbenes
  • Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete (FGK)
  • Joven360

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines