Mercosur propone acuerdo este año

Productos tecnológicos e industriales se apuntalan con mayor potencial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Mercosur propuso ayer al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) definir, preferiblemente en el primer semestre de este año, la conveniencia de negociar un acuerdo comercial entre los dos bloques, informó ayer una fuente diplomática.

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), declaró ayer en una conferencia de prensa en Costa Rica que la idea es celebrar una reunión técnica en el primer semestre del año para determinar el lanzamiento de la negociación.

Almagro se reunió ayer con el canciller costarricense, Enrique Castillo, cuyo país preside el SICA este semestre, a quien le expuso la idea de un acuerdo comercial como un “elemento dinamizador” que pretende unir a los “dos bloques que han corrido paralelos por años”.

Para el diplomático uruguayo, un tratado comercial abrirá diferentes oportunidades especialmente para los servicios y productos de valor agregado, tecnológicos e industriales, además de que promoverá las inversiones.

Tags:

  • Mercosur
  • comercio
  • acuerdo comercial
  • comercio intrarregional

Lee también

Comentarios

Newsletter